Programa Incentivos Motivacionales

Generalidades


Personal:
Sonia Mabel Quintero

Objetivos:

Favorecer la cultura organizacional del sector público, contribuyendo al mejoramiento del clima laboral a través de la implementación de incentivos motivacionales que beneficien a los empleados de la Administración Pública Provincial

Efectos:

1) Que los incentivos promuevan actitudes positivas en los empleados/ Indicador: encuestas (por muestreo) antes y despues de la administración de incentivos. 

2) Percepción del Clima Laboral (administración de cuestionarios para un primer relevamiento y posteriores entrevistas al azar a los empleados).

3) Que se observen cambios en los organismos de la Administración Pública cuyos empleados se beneficiaron con los incentivos/ Indicador: Cantidad de informe que se producen. Evaluaciones en los jefes de personal (cuualitativas y cuantitativas). Opinión del público que requiere los servicios de los empleados en la Administración Pública (Buzón de quejas y sugerencias).

4) Que la opinión pública se exprese respecto de los cambios que se producen en el ámbito de la Administración Pública/ Indicadores: opiniones publicadas en la prensa escrita, oral y/o televisiva.

Resultados:

  • Empleados seleccionados y premiados por su antiguedad en la Administración Pública
  • Elección del empleado por su Trayectoria Laboral (se selecciona 01(un) empleado por Ministerio y/o Secretaria de Estado para la Distinción Anual y 03 (tres) Reconocimientos Públicos.
  • Reconocimiento tareas de Mayor Responsabilidad

Necesidad y/o problema a solucionar:

Escaso nivel motivacional en los empleados del sector público, que influye en sus rendimientos y afectan la efectividad y eficiencia del Estado.

- Recuperar la motivación hacia el desempeño laboral Instalar nuevas formas de comunicación hacia el empleado que favorezca su protagonismo y reconocimiento en su desempeño.
- Identificar los elementos y/o factores que promueven un clima laboral favorable al desarrollo de las tareas.

Impactos Esperados:

Se reconocieron anualmente por Reconocimiento de Años y Servicios en la Administración Pública:

Año 2008 - 46 (cuarenta y seis) agentes de la Administración Pública con más de 45 (cuarenta y cinco) años de servicio.

Año 2009 -  34 (treinta y cuatro) agentes de la Administración Pública con más de 45 (cuarenta y cinco) años de servicio.

Año 2010 - 48 (cuarenta y ocho) agentes de la Administración Pública del Poder Ejecutivo y 03 (tres) agentes dependientes del Poder Legislativo Provincial con 44 (cuarenta y cuatro) y 45 (cuarenta y cinco) años de servicio.

Año 2011 - 41 (cuarenta y uno) agentes de la Administración Pública del Poder Ejecutivo y 01 (uno) agente dependientes del Poder Legislativo Provincial con  más de 43 (cuarenta y tres) años de servicio.

Año 2012 - 46 (cuarenta y seis) agentes de la Administración Pública del Poder Ejecutivo y 01 (uno) agente dependientes del Poder Legislativo Provincial con  más de 40 (cuarenta) años de servicio.

Año 2013 - 49 (cuarenta y nueve) agentes de la Administración Pública del Poder Ejecutivo y 04 (cuatro) agente dependientes del Poder Legislativo Provincial con  más de 40 (cuarenta) años de servicio.

Año 2015 - 48 (cuarenta y ocho) agentes de la Administración Pública del Poder Ejecutivo y 03 (tres) agente dependientes del Poder Legislativo Provincial con  más de 40 (cuarenta) años de servicio.

Destinatarios

Destinatarios: Empleados de la Administración Pública del Poder Ejecutivo de la Provincia y agentes dependientes del Poder Legislativo Provincial, excepto, personal docente, personal adherido al Programa de Empleo Público Acordado (PEPA), personal de Salud Pública Ley 2580, de la Policía y del Servicio Penitenciario.

 

Noticias


Avances

Desde la Secretaría de la Gestión Pública de la Provincia de San Juan se ha implementado el Programa de “Incentivos Motivacionales”, por el cual se busca motivar a los empleados de la Administración Pública Provincial en el desarrollo de su trabajo diario. Dentro de este programa se llevan a cabo una serie de medidas destinadas a modernizar la gestión pública, dando impulso a varias iniciativas tendientes a fortalecer y profesionalizar la gestión de las personas en el sector público, con el fin de alcanzar un mayor nivel de productividad y calidad en su tarea.

Día del Empleado Público
En el marco de este Programa, se celebró el día 1º de abril del 2008 el día del “Empleado Público”, que fue un hecho inédito en la provincia. En esta ocasión se reconoció con una plaqueta y un pergamino firmado por el Sr. Gobernador de la Provincia, el Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas y el Sr. Secretario de la Gestión Pública a 35 (treinta y cinco) agentes con una trayectoria laboral de 45 años en el Estado Provincial. Las distinciones fueron entregadas en presencia del Señor Vice-Gobernador de la Provincia.

Premio a la trayectoria
El premio por trayectoria es otorgado en reconocimiento a una conducta de crecimiento personal del empleado de planta permanente en el curso del tiempo, que genera una mejora en el desempeño general del Estado.
El lunes 1 de noviembre del 2008 se realizó la entrega del Premio a la Trayectoria Laboral del Empleado Público 2008, con presencia del Sr. Gobernador Ing. José Luis Gioja y todo el gabinete provincial. Los premiados fueron 11 (once) en total, uno por cada Ministerio y Secretaria de Estado y recibieron como premio un viaje a Mar del Plata para dos personas con todos los gastos pagos.

Programa de Incentivos Motivacionales

Dim lights
 

Dim lights


Dim lights


- Premio a la Trayectoria Laboral

Dim lights
 

04/04/2012 - Apuntes y trabajo en el recuerdo - Diario de Cuyo

03/04/2012 -Reconocieron a empleados públicos provinciales- Diario de Cuyo

02/11/2011 - Premian a Empleados Públicos - Prensa Gobierno

01/04/2011- Reconocimiento a Agentes de la Administración Pública -  La Séptima

08/11/2010- Premiaron la Trayectoria Laboral del Empleado Público 2010 - Diario La Séptima

03/11/2010- 11 Premios y 33 distinguidos - Diario El Zonda-  Pág 3

05/11/2010- Entrega de Premios - Diario Huarpe

05/11/2010- Reconocimiento Público - Diario de Cuyo

04/11/2010- Los que le ponen el hombro a la Administración Pública - Diario de Cuyo

15/04/2010- Un plan de Incentivos y Tecnología para Estatales - Diario de Cuyo

06/04/2010- Distinción a los antiguos - Diario de Cuyo

06/04/2010- Se reconoció el esfuerzo del Empleado Público - Diario Buenos Días Noticias

02/04/2010- Los Legislativos se suman a los Estatales Premiados - Diario de Cuyo

11/11/2008- Experiencia y Valores. Méritos Premiados en la Administración Pública - Diario de Cuyo

02/04/2008- Estudian premiar al mejor Estatal con un viaje o plata - Diario de Cuyo


Contacto:

Curriculum Vitae

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Domicilio: Centro Cívico 3º Piso Núcleo 6

Teléfono: 0264-4305994

 

Joomla Slide Menu by DART Creations