8va entrega del Premio a la Trayectoria
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 11:45

alt
Gioja entrega reconocimiento a empleados públicos.

Cincuenta y dos agentes estatales del Poder Ejecutivo y cuatro del Legislativo, son los trabajadores públicos que fueron distinguidos esta mañana durante un acto que se cumplió en el auditorio Eloy Camus” del Centro Cívico.

El primer mandatario provincial presidió la mesa de autoridades acompañado por  ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo y la apertura del acto estuvo a cargo del secretario de la Función Pública, Gustavo Sacks, que expresó que por octava vez consecutiva se hacía entrega de reconocimientos, en el marco del Programa de Incentivos Motivacionales a trabajadores estatales que se han destaco en el ejercicio de sus labores diarias en el último año.
El ministro de Hacienda, Francisco Alcoba por su parte dijo que este reconocimiento que se instituyó al comenzar segundo mandato de gobierno del ingeniero Gioja, tiene como propósito reconocer la labor desarrollada por los trabajadores del estado que, hasta hace ocho años atrás, no contaban con este tipo de incentivos.
Alcoba destacó también que la tarea de los agentes públicos ha sido fundamental para el logro de las diversas mejoras que se han operado en el ámbito de la administración pública local.
El ministro indicó más adelante, que tal como ocurrió en 2012, a partir del próximo año se regularizará la situación, con el pase a planta de permanente, de unos 2 mil  empleados que en la actualidad revisten como contratados.
Para concluir con los discursos, el gobernador Gioja dirigió un saludo a sus colegas estatales destacando que a lo largo de doce años de gobierno sintió siempre el acompañamiento de todos los trabajadores del estado.
El primer mandatario puso de relieve que fue muy importante no perder el tiempo en discutir cosas sin importancia y se privilegió el trabajo, el mirar siempre hacia adelante, porque la meta era trabajar por un San Juan mejor.
Seguidamente, el gobernador agregó que en ese mirar hacia adelante, se pensó en los empleados públicos, en cómo promover, para que el trabajo los realizara, los dignificara, que los hiciera sentir útiles y que el trabajo no representara una carga.
Fruto de ese trabajo, siguió diciendo el ingeniero Gioja, San Juan pudo crecer como nunca, ordenar las cuentas públicas y hacer de una provincia endémicamente deficitaria, en una provincia ordenada y que cumple con la ley de Responsabilidad Fiscal, lo que significa orden y pensar como juntos se puede trabajar mejor aún.
La primera autoridad provincial declaró más tarde que entre tantos logros se pudo promover premiando a los que se considera como los mejores en el trabajo, resolver la situación laboral de 4 mil personas que permanecían contratadas  con el pase a planta permanente y con la ley ya aprobada, el próximo año pasarán  otras 2 mil personas.
El gobernador agradeció finalmente  a los trabajadores estatales haberlo acompañado a lo largo de sus tres períodos de gestión, que los llevaba en su corazón y que dejar el sitial de gobernador,  que es la honra más grande que puede tener un sanjuanino, no significaba que dejaría de trabajar un solo día por lo que más quiere que es la provincia y la gente de San Juan.
Tras los discursos se procedió a la entrega de reconocimientos a los agentes estatales que a criterio de sus superiores se han destacado por su voluntad de servicio, su entrega y el trabajo en equipo entre otras pautas.
Norma Beatriz Gómez, de la Secretaría de la Gestión Pública; Gilda Yañez, de la Tesorería General y José Luis Garcés, empleado de la Dirección General de Rentas, fueron los primeros agentes en recibir las distinciones, consistente en un diploma y una plaqueta, en tanto otro grupo menor, se hizo acreedor a un viaje para dos personas a la ciudad de Mar del Plata
 
 

Joomla Slide Menu by DART Creations