Instrucción de Bomberos al Personal de la Dirección de Control Operativo

alt
Personal de Bomberos en Estadio Bicentenario

El sábado en la mañana tuvo lugar una instrucción teórico-práctica para los agentes de la DCO en el  Estadio San Juan del Bicentenario, participando también cadetes del cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan. La práctica se realizo en el marco del Programa de Contingencia que se instituye desde la Secretaria de la Gestión Pública y que tiene como finalidad resguardar la seguridad del Edificio Centro Cívico de cualquier emergencia que ponga en riesgo su existencia.

Otra actividad que se ha realizado bajo el mencionado programa es el chequeo pormenorizado de todos los elementos del sistema de seguridad y protocolos de funcionamiento del los mismos, por parte de Bomberos en el Centro Cívico.

La DCO es una repartición pública bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, creada junto con la finalización del Centro Cívico y tiene como objetivo el mantenimiento, funcionamiento y seguridad del Edificio, del Museo Franklin Sanchez y del estadio del Bicentenario, todas obras emblemáticas de la Provincia y de reciente construcción.

La capacitación estuvo a cargo del jefe de Bomberos, Crio. Inspector Heredia, y consistió primero en  toda la explicación teórica sobre nociones básicas de incidentes por fuego, uso de extinguidores, manejo de situaciones críticas: qué hacer, cómo hacerlo y luego la práctica radico en atacar las llamas de un principio de incendio con los matafuegos y el uso de mangueras hidrantes,  tomándose las medidas de  seguridad correspondiente.

 

Joomla Slide Menu by DART Creations