Lanzamiento V Edición del Premio Provincial a la Calidad

alt
Gobernador Gioja y autoridades durante el anuncio.

 El Sr. Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Marcelo Alós, y el Secretario de la Gestión Pública, Lic. Gustavo Sacks  realizaron el lanzamiento de la V Edición del Premio Provincial a la Calidad.

En el año 2008 la provincia instituye por ley provincial Nº 7910 el Premio Provincial  a la Calidad de las organizaciones Públicas y Privadas en la Provincia de San Juan y designa como autoridad de aplicación a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, para el sector de las empresas privadas, y la Secretaria de la Gestión Pública para los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial. Esta Ley fue pionera en la instauración de un premio a la calidad, hecho que es motivo de orgullo y ha sido motor de otras iniciativas en diferentes provincias de nuestro país.

En el acto que se llevo a cabo en Casa de Gobierno, el Gobernador Gioja reitero la invitación a empresas y organismos públicos de San Juan, y  señalo que en San Juan, “estamos transitando un camino de calidad, eficiencia, trabajo digno y desarrollo”.

Participaron también del acto, el Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Lic. Leonardo Gioja; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Mg. Andres Diaz Cano; la Secretaria de Industria y Comercio, CPN Sandra Barceló; el Director de Desarrollo Económico y Competitividad, CPN. Juan Martín Garcés Correa, el Director de Comercio Exterior, Lic. Leopoldo Barg y  los miembros de Consejo Consultivo del Premio Provincial a la Calidad.

El Premio Provincial a la Calidad, es un reconocimiento oficial, absolutamente gratuito, a las organizaciones que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad. La Gestión de Calidad surge como una filosofía dentro de la cual se logran desarrollar técnicas de participación, de conocimiento y satisfacción de las expectativas del ciudadano asegurando los procesos y sistemas de calidad instalados, esto ha implicado la posibilidad de que muchas organizaciones tengan una primera aproximación a este enfoque y que muchas de ellas muestren ya los primeros resultados.

Podrán aspirar al Premio Provincial a la Calidad en el rubro "Organizaciones Públicas", todos los entes, organismos y dependencias, centralizados o descentralizados, pertenecientes a la Administración Pública Provincial o Municipal. En el rubro "Empresas", las empresas privadas tanto de bienes como servicios.

La Resolución Conjunta Nº 26 SGP/ 16 ASJDI establece las bases y condiciones del Premio, adoptando la metodología del Premio Nacional a la Calidad donde se toman en consideración 8 criterios (ó puntos a contemplar en el Informe) a evaluar.  

1.      Liderazgo.

2.      Enfoque en el Usuario.

3.      Desarrollo del Personal.

4.      Información y Análisis.

5.      Planificación.

6.      Aseguramiento y Mejora de la Calidad.

7.      Cuidado del Entorno Físico y Social.

8.      Resultados de la Gestión de la Calidad.

En el 2102 el galardón para el sector público fue para el Instituto Provincial de Hemoterapia del  Ministerio de Salud Pública y en el sector privado el premio a la Calidad en el rubro servicios fue para él Sanatorio Argentino.

Informes e Inscripciones

Hasta el 01 de julio estarán abiertas las inscripciones para organismos públicos, empresas privadas y evaluadores. Las mismas se realizarán completando los formularios diseñados a tal fin que se encuentran en el website del Premio Provincial a la Calidad ( www.premiocalidad.sanjuan.gov.ar ) y en el portal web provincial (www.sanjuan.gov.ar) y en el sitio de la Secretaria de la Gestión Pública (www.sgp.sanjuan.gov.ar )

 

Joomla Slide Menu by DART Creations